El curso PADI Scuba Diver, un cursillo dentro del curso Open Water Diver abre las puertas del buceo a las personas con problemas de tiempo y a los que están interesados en el buceo en grupo guiado por un divemaster, assistant instructor o instructor certificado.
El curso invita a estos buceadores a experimentar el buceo y les anima a continuar su entrenamiento para alcanzar el nivel de Open Water Diver o más.
Se realiza el entrenamiento y certificación de los Scuba Divers utilizando las normas, recomendaciones y materiales utilizados en el curso Open Water Diver.
Los PADI Scuba Divers están cualificados para Bucear bajo la supervisión directa de un Divemaster, Assistant Instructor o Instructor PADI pueden obtener cargas de aire, equipo de buceo autónomo y otros servicios cuando buceen bajo supervisión directa.
Pueden luego continuar su entrenamiento de buceo para completar la certificación como PADI Open Water Diver y otros cursos como las Especialidades del Proyecto AWARE y de Equipo.
Los Open Water Divers PADI están cualificados para bucear con un compañero sin supervisión, dentro de los limites de su entrenamiento y experiencia, respetando el sistema de compañeros.
Podrán luego continuar su entrenamiento de buceo con una inmersión de especialidad (Inmersión de Aventura), en el programa PADI Advanced Open Water o en un curso PADI de Especialidad.
La certificación como Scuba Diver requiere superar con éxito sólo las tres primeras secciones del Desarrollo de Conocimientos (incluyendo los quizzes), las primeras tres Inmersiones en Aguas Confinadas y las Inmersiones en Aguas Abiertas Uno y Dos del curso PADI Open Water Diver.
La edad mínima para la certificación como Open Water Diver o Scuba Diver es de 15 años, cumplidos antes de terminar el curso. Se puede entrenar a las personas con menos de 15 años según las normas del Junior Open Water y Junior Scuba Diver.
Los alumnos de los cursos Junior Open Water y Junior Scuba Diver deben tener 10 años antes de comenzar el curso.
Estipulaciones adicionales incluyen que los buceadores Junior que tengan entre 10 y 11 años deben bucear con uno de los padres o un tutor certificados o un profesional PADI (no se admite cualquier adulto) hasta que alcancen la edad de 12 años. Asimismo, las inmersiones de entrenamiento para los buceadores de entre los 10 y 11 años no deben exceder los 12 metros/40 pies.
Alias: dpcapurro