Cargando la página por favor espere...

BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Destinos de buceo Buceo en San Rafael, Mendoza.
BuzosArgentinos inicio
DIRECTORIOS
Escuelas de buceo
Direcciones útiles
Vínculos a sitios internet
Vínculos a BuzosArgentinos.com.ar
EDITORIAL
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buceo?
Estadísticas de tiburones
COLABORADORES
Destinos de buceo
Buceo en San Rafael, Mendoza.
Los cenotes de Yucatán
Los Naufragios de Punta Mogote
Hospedaje en Bombinhas
Cantera Ferrando
Prohibido bucear en La Ni&ntil
Canteras de Curuzú Cuat
Mas notas...
Biologia marina
Buceo deportivo
Buceo tecnico
Buceo profesional
Certificadoras y cursos
Descargas (downloads)
Discapacidad y buceo
Equipamiento y tecnologia
Fotografia y Video sub
Medicina del buceo
Nautica
SERVICIOS
e-mail Zzn
Galería fotográfica
Boletines - Archivo

Diseño y realización
Recursos Informaticos Argentina


Certificadoras y cursos

Paginas creadas por colaboradores

     Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA)

     Alejandro Andres Mensaje
     Instructor AIDA. Juez AIDA

     Director de la escuela de buceo Apnea Patagonia. Premio Mejor Apneista de International Center for Apnea Recognition and Education (ICARE) 2006, Lausanne, Suiza.

    AIDA fue establecida en 1992 como Federación Mundial de buceo en apnea, administra y supervisa el reconocimiento de premios, organiza competiciones, y establece los estándares para la educación de buceo en apnea. Desde 1993, AIDA Internacional ha certificado 230 récords mundiales.

Votá por esta nota:
(23 votos)

AIDAAIDA Internacional es una organización de buceadores que sienten pasión por el deporte del buceo en apnea.

El elevado estándar de AIDA Internacional, y su programa de educación de calidad, que incorpora conocimiento y experiencia de buceadores de nivel internacional, profesionales del buceo y científicos, son reconocidos en todo el mundo.

Estos son algunos de los cursos que AIDA certifica y sus características:

AIDA Freediver 1 estrella

Este curso es para aquellos que ya tienen cierta afinidad con el agua y quieren comenzar a incursionar en las sensaciones propias del buceo en apnea y desean aumentar tanto su tiempo bajo el agua como la profundidad a la que bucean.

Aprenderemos sobre la historia de la apnea, conoceremos el equipo específico para freediving, sobre las diferentes formas de practicar la apnea recreativa y deportiva, sabras que tenemos en común con los delfines y los lobos marinos... A respirar de manera mas eficiente, sabremos que nos sucede cuando estamos bajo el agua, técnicas de rescate, seguridad, aprenderemos que NO debemos hacer, que sucede con el aire que respiramos y como podemos utilizarlo para poder permanecer mas tiempo bajo el agua... Haremos ejercicios especificos para desarrollar nuestra capacidad apneica y realizaremos pruebas de apnea estática y dinámica.

El objetivo de este curso es ir adentrandose cada vez mas en la mística del buceo libre, tendremos un primer contacto con las distintas formas de apnea deportiva y mejorar nuestra técnica de buceo, tiempos de inmersion y profundidad de buceo.

AIDA Freediver dos estrellas

Este curso está dirigido a aquellos que ya tienen una buena relación con el medio acuático, con cierta experiencia en buceo y quieren comenzar a experimentar el buceo profundo o las distintas formas de apnea deportiva, así como aprender a entrenar y desarrollar sus capacidades dentro del buceo libre.

Profundizaremos en las técnicas respiratorias, en diferentes formas de prepararse para una apnea, sabremos con mayor profundidad los efectos que tiene la apnea y el aumento de la presión ambiental en la fisiología de nuestro cuerpo, diferentes técnicas de compensación de oidos, los peligros que debemos evitar y como reaccionar ante una emergencia. Mejoraremos nuestra técnica de buceo, practicaremos apnea estática, apnea dinómica a mayor nivel, aprenderemos a relajar las partes de nuestro cuerpo que no utilizamos para ahorrar oxígeno y la mejor forma de alimentarnos antes de ir a bucear.

El objetivo de este curso es que el alumno pueda realizar buceos repetidos a una profundidad entre 16 y 20 metros, así como aumentar sus tiempos de apnea estática y distancia en apnea dinámica e incrementar sus conocimientos sobre fisiología, psicología y entrenamiento de la apnea.

AIDA Freediver tres estrellas

Este curso esta orientado a aquellos que definitivamente se sienten orientados a la apnea pura o el buceo profundo, buscando superar sus limites y superarlos de manera segura y didactica, tambien para aquellos que quieran dedicarse a las competencias de apnea o por el simple placer de poseer mas conocimiento y poder disfrutar mas tiempo y de manera mas segura sus buceos en apnea.

En este curso repasaremos los contenidos aprendidos en los cursos anteriores, veremos nuevos equipos especificos, aprenderemos sobre seguridad a grandes profundidades, formas de ecualizacion de máscara y oídos sin manos y a profundidad, los factores que afectan la duración de la apnea y su gestión, fisiología respiratoria y de la apnea, técnicas de yoga relacionadas con la respiración y la relajación (pranayama), ejercicios de apnea estática y dinámica avanzados, formas y tablas de entrenamiento, reglas de competencias, técnicas avanzadas de descenso, corrección de la técnica de aleteo y técnicas de buceo sin aletas.

El curso se dictará en el transcurso de dos días intensivos, en los que tendremos una sesión en piscina de apnea estática y dinámicas, una clase teórica y una práctica en el mar donde realizaremos buceos en peso constante e inmersión libre en los alrededores de un barco hundido.

 

Volver al comienzo

Rev: 16 de Septiembre de 2011
Alias: aandres (Id=536)



Denunciar abuso

Más notas relacionadas con Certificadoras y cursos

COMENTARIOS A ESTA NOTA
Agregar un comentario

Volver al comienzo

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos