Cargando la página por favor espere...

BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Destinos de buceo Buceo en San Rafael, Mendoza.
BuzosArgentinos inicio
DIRECTORIOS
Escuelas de buceo
Direcciones útiles
Vínculos a sitios internet
Vínculos a BuzosArgentinos.com.ar
EDITORIAL
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buceo?
Estadísticas de tiburones
COLABORADORES
Destinos de buceo
Buceo en San Rafael, Mendoza.
Los cenotes de Yucatán
Los Naufragios de Punta Mogote
Hospedaje en Bombinhas
Cantera Ferrando
Prohibido bucear en La Ni&ntil
Canteras de Curuzú Cuat
Mas notas...
Biologia marina
Buceo deportivo
Buceo tecnico
Buceo profesional
Certificadoras y cursos
Descargas (downloads)
Discapacidad y buceo
Equipamiento y tecnologia
Fotografia y Video sub
Medicina del buceo
Nautica
SERVICIOS
e-mail Zzn
Galería fotográfica
Boletines - Archivo

Diseño y realización
Recursos Informaticos Argentina


Buceo deportivo

Paginas creadas por colaboradores

     Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina

     Guillermo Ghiotto Mensaje
     IANTD, PADI, DAN y PNA

     Escuela de buceo Deportivo, Técnico, Profesional y Militar

    Estuvimos invitados a los festejos del bicentenario de la Prefectura Naval.

Votá por esta nota:
(19 votos)


Festejamos el “Día de la Prefectura Naval Argentina”, en el 199º Aniversario de su incorporación como Institución de la Patria. Como invitados de honor al palco, hicieron presencia el Jefe de Instructores de la Escuela Nacional de Buceo y Actividades Subacuáticas "ENBAS" el Sr. Guillermo Ghiotto y el Instructor de la misma institución el Sr. José María Alonso Díaz.

La Prefectura Naval Argentina: En el concierto de Instituciones del Estado, la Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad  bajo dependencia de la Secretaria de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. 

La PNA es una Institución policial de características especializadas, dirigidas al ejercicio del servicio público de policía de seguridad de la navegación, policía de seguridad y orden público, policía judicial y de la jurisdicción administrativa de la navegación. Interviene también, en lo que es de su competencia, en todo lo relativo a la policía de preservación del medio ambiente, la policía de caza y pesca marítima y fluvial y ejerce por delegación funciones de policía auxiliar aduanera, migratoria y sanitaria.
 
El 30 de Junio de 1810, por decreto de la primera Junta de Gobierno, firmado por el secretario de Gobierno y Guerra Dr. Mariano Moreno, se designó a Don Martín Jacobo José Thompson, como “Primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de La Plata”.

Este hito histórico marca el nacimiento oficial de la Prefectura Naval Argentina, como institución de la Patria, y convirtió al Coronel Thompson en el primer Prefecto Nacional Naval, por lo que se celebra cada 30 de junio el “Día de la Prefectura Naval Argentina”.

En el acto de conmemoración se realizó en la Plaza de Armas de los Institutos de Formación de la Escuela de Oficiales en la localidad de Zárate, con la presencia de la Presidente de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y toda su comitiva.  En el acto, volvió a reclamar la soberanía de las Islas Malvinas, “Me sumo a las palabras del Prefecto y ratifico nuestro reclamo inalienable e imprescriptible de la soberanía de las islas", dijo la Presidente. 

Además, estuvo presente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Julio Alak; el Prefecto Nacional Naval, Arce. Durante la ceremonia, cadetes y aspirantes juraron fidelidad a la bandera de la Nación y se descubrió una placa alusiva al festejo.

Como Instructor de Buceo de la Prefectura Naval me honra el haber sido invitado a tan distinguido evento por el Bicentenario de la fuerza. Agradezco al Prefecto Nacional y a toda la fuerza y amigos que la vida me ha deparado dentro del organismo. 
 
El ámbito de actuación de la Prefectura Naval Argentina, es de carácter eminentemente policial y técnico de la Navegación, actuando con carácter exclusivo y excluyente en mares, ríos, lagos y demás aguas navegables de la Nación, que sirvan al tránsito y comercio interjurisdiccional, asimismo en puertos, costas, playas y a bordo de buques en aguas jurisdiccionales, y en todo otro lugar que lo disponga el Poder Ejecutivo o Judicial.
La Prefectura Naval, presta un servicio esencial, vinculado con la Seguridad Interior, que el Estado está obligado a garantizar a través del llamado Esfuerzo Nacional de Policía de la Nación, del cual forma parte, dependen orgánicamente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos por imperio del Decreto Nº 1210/02. 
 

Volver al comienzo

Rev: 02 de Enero de 2011
Alias: enbas buceo (Id=451)



Denunciar abuso

Más notas relacionadas con Buceo deportivo

COMENTARIOS A ESTA NOTA
Agregar un comentario

Volver al comienzo

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos