Cargando la página por favor espere...

BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Destinos de buceo Buceo en San Rafael, Mendoza.
BuzosArgentinos inicio
DIRECTORIOS
Escuelas de buceo
Direcciones útiles
Vínculos a sitios internet
Vínculos a BuzosArgentinos.com.ar
EDITORIAL
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buceo?
Estadísticas de tiburones
COLABORADORES
Destinos de buceo
Buceo en San Rafael, Mendoza.
Los cenotes de Yucatán
Los Naufragios de Punta Mogote
Hospedaje en Bombinhas
Cantera Ferrando
Prohibido bucear en La Ni&ntil
Canteras de Curuzú Cuat
Mas notas...
Biologia marina
Buceo deportivo
Buceo tecnico
Buceo profesional
Certificadoras y cursos
Descargas (downloads)
Discapacidad y buceo
Equipamiento y tecnologia
Fotografia y Video sub
Medicina del buceo
Nautica
SERVICIOS
e-mail Zzn
Galería fotográfica
Boletines - Archivo

Diseño y realización
Recursos Informaticos Argentina


Destinos de buceo

Paginas creadas por colaboradores

     San Martín de Los Andes  (Neuquén, Argentina)

     Ricardo Prono ("ardilla") Mensaje
     

     

    Lago Lacar, San Martín de Los Andes 200 Km. de San Carlos de Bariloche. paredes, bajofondos, islas, fondos rocosos, naufragios, y gran diversidad de flora y fauna para disfrutar.

Votá por esta nota:
(33 votos)

La actividad de buceo en San Martín de Los Andes se realiza mayormente en el Lago Lacar, donde podemos encontrar paredes, bajofondos, islas, fondos rocosos, naufragios, y gran diversidad de flora y fauna para disfrutar.

Las cotas de profundidad, que se indican para cada punto son las mínimas, durante la creciente pueden aumentar hasta 3 metros.

La visibilidad promedio es de 20 a 25 metros, La temperatura del agua, en verano 19 a 21°C , esto hace que el Lago Lacar sea el más cálido de la zona, en invierno baja hasta entre 8 y 10 °C .

 

 

Algunos puntos de buceo en lago Lacar.

Naufragio Pirihueico

Es una chata que transportaba rollizos (troncos) en la época de la explotación maderera de la cuenca del Lago Lacar. Sus restos se encuentran dentro de la bahía, sobre la margen norte, a 1000m del muelle de la Costanera. Está apoyado perpendicular a la bajada del lago (veril). La proa está a 4 m de profundidad y la popa a 17 m . Luego de bucear el naufragio, podemos explorar las paredes rocosas que lo circundan. A este punto de buceo accedemos embarcados.

La Islita

Ubicado a 4 Km . de la costanera, es una pequeña isla rodeada de un hermoso fondo arenoso y piedras, con muy buena visibilidad. Nos permite realizar muy buenos buceos entre 4 y 20 metros , por lo que es apto también para Bautismos. A este punto de buceo accedemos embarcados o por tierra.

Yuco

Este lugar paradisíaco lo encontramos a 15 Km de la costanera. Cuenta con varias bahías de agua calma y fondo rocoso, con una profundidad pareja de 4- 5 m , saliendo hacia lago abierto hay paredones y piedras muy grandes que forman escalones de 8 a 10 metros cada uno por los que se puede bajar hasta los 40 metros . También encontramos los restos de un muelle de madera. Isla Santa Teresita: llegamos luego de navegar 21 Km . partiendo de la costanera. Cuenta con varios lugares de buceo, con fondos arenosos llenos de mejillones, también lugares rocosos, otros con mucha vegetación y un bajofondo cuyas rocas asoman fuera del agua. Los mejores buceos los realizamos hasta 15 metros .

Chachín (Lago Nonthué)

A este hermoso punto podemos acceder por tierra o navegando 29 Km desde la costanera. El fondo es mayormente arenoso, con algunos acantilados rocosos. Encontramos gran cantidad de fauna (langostas –samastacus- y cangrejos –pancoras-) y grandes troncos.

Paredes Cerro Vizcacha

A estas imponentes paredes subacuaticas que repiten el dibujo de las que vemos sobre el agua, accedemos luego de navegar 15 Km por la margen sur. Estas paredes, donde encontraremos cuevas, están sobre uno de los puntos más profundos del lago. Paredes Cerro Abanico: a este punto de buceo llegamos tras navegar 7 Km desde la costanera. Son paredes escarpadas que continúan el espectacular formato del Cerro, creando un típico buceo de pared.

Catritre

Por la margen sur del lago Lacar, a 4 Km de la ciudad, se encuentra Playa Catritre. El ambiente de esta playa es el escenario propicio para realizar deportes náuticos, especialmente el buceo deportivo ya que el acceso al agua es cómodo y sencillo. La playa de arena tiene una suave pendiente, formando una plataforma subacuática que facilita el descenso, el fondo de lago es de piedras y arena con buena visibilidad: estas características hacen que Catritre sea un lugar excelente tanto para bautismos como para buzos experimentados.

 

Volver al comienzo

Rev: 19 de Mayo de 2009
Alias: buceodelosandes (Id=241)



Denunciar abuso

Más notas relacionadas con Destinos de buceo

COMENTARIOS A ESTA NOTA
Agregar un comentario

Volver al comienzo

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos