Cargando la página por favor espere...

BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Destinos de buceo Buceo en San Rafael, Mendoza.
BuzosArgentinos inicio
DIRECTORIOS
Escuelas de buceo
Direcciones útiles
Vínculos a sitios internet
Vínculos a BuzosArgentinos.com.ar
EDITORIAL
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buceo?
Estadísticas de tiburones
COLABORADORES
Destinos de buceo
Buceo en San Rafael, Mendoza.
Los cenotes de Yucatán
Los Naufragios de Punta Mogote
Hospedaje en Bombinhas
Cantera Ferrando
Prohibido bucear en La Ni&ntil
Canteras de Curuzú Cuat
Mas notas...
Biologia marina
Buceo deportivo
Buceo tecnico
Buceo profesional
Certificadoras y cursos
Descargas (downloads)
Discapacidad y buceo
Equipamiento y tecnologia
Fotografia y Video sub
Medicina del buceo
Nautica
SERVICIOS
e-mail Zzn
Galería fotográfica
Boletines - Archivo

Diseño y realización
Recursos Informaticos Argentina


Destinos de buceo

Paginas creadas por colaboradores

     Puerto Madryn y Puerto Piramides  (Chubut, Argentina)

     Aldo Fernandez Villalba Mensaje
     PADI Rescue Diver. Patron de yate a vela y motor

     

    Puerto Piramides está en la península de Valdez, Puerto Madryn un poco más al sur. Excelente visibilidad y muy atractivos lugares de buceo.

Votá por esta nota:
(28 votos)

Diez puntos de buceo en la zona de Puerto Madryn.

Parque Las Piedras y Piedras Grandes.

Buceo Embarcado. Estos parques son arrecifes naturales. Una de las pocas formaciones rocosas de la zona. Hay pequeñas cuevas, gran cantidad de algas undaria, una variedad de origen asiático, que se supone fue introducida en la zona a través de los buques que operan en el puerto desde ultramar. Estos parques se encuentran a un distancia aprox. de 500 mts. de la costa y a unos 400 mts. del Muelle Almirante Storni.

La profundidad máxima (con marea alta) es de 11 mts. y la mínima oscila entre 3,5 y 4 mts.

Parque viejo.

Buceo Embarcado Este fue el primer parque artificial. El mismo se fue conformando alrededor del naufragio Emma, buque que pertenció a la Expedición a la Antártida de Sir Shakleton a principios de 1900. Los Pioneros del Turismo Submarino en la región ampliaron esta zona con estructuras tales como micros, automóviles, una caldera etc.

La profundidad máxima:17m. mínima: 12 m.

Parque Nuevo.

Buceo Embarcado y/o de costa con boya. Este también es una parque de tipo artificial. En él podemos ver varias carrocerías, una caldera, la estructura de un pequeño naufragio, El Atlantis, una avioneta, El Pastor de los Abismos, algunas chalupas, etc. Todos estos artefactos sirven como cuevas a los peces que abundan en toda la zona. En este parque se realizan también los bautismos submarinos por lo que la mayoría del año podemos encontrar una o más plataformas de apoyo. Solicitando autorización a las empresas, pueden ser utilizadas gratuitamente por los buzos.

El parque nuevo se encuentra frente a la ciudad a unos 400 mts de la costa. La profundidad máxima y mínima son 10m. y 4 m.

El Arca de Madryn.

Buceo Embarcado. El 30 de Diciembre de 1999, la comunidad de la ciudad realizó el hundimiento de un cofre que contiene mensajes de toda la ciudadanía para la generación del 2100. El arca será abierta en ese año por primera vez. Además hay un libro plástico para dejar la firma de la visita y todo buzo que desciende debe llevar un testimonio y cambiarlo por el que se encuentra dentro de la caja de piedra, y que fuera dejado por el buceador anterior (Los testimonios son distintos elementos. Ej: Se han dejado y se han llevado ya navajas, llaveros, mosquetones de alpinismo etc.)

Para bucear en el Arca es necesario ser buzo avanzado ya que la profundidad llega a los 30 m.

Naufragio Río de Oro.

Buceo Embarcado. El Río de Oro es una goleta de madera de unos 25 m. de eslora (largo) que se hundió hace aproximadamente 60 años. Se encuentra apoyada en un fondo limoso por lo que es importantísimo un buen manejo de la flotabilidad para no disminuir la visibilidad.

El naufragio se encuentra a unos 400 m. de la punta del Muelle PiedraBuena y las profundidad máxima es de 18mts y la mínima 13,m.

Naufragio Albatros.

Pecio del AlbatrosBuceo Embarcado. El Albatros es un buque pesquero de 30 m. de eslora (largo) que fue hundido en Septiembre de 1998, con el objeto de crear un nuevo sitio de buceo. Se necesita ser buzo avanzado para poder descender. Actualmente se encuentra en estudio. Aquatours, empresa de buceo y la Universidad San Juan Bosco establecieron un convenio para estudiar el poblamiento natural del naufragio. (Ver nota sobre el hundimiento del Albatros).

La profundidad máxima es de 25 m. y la mínima 15m.

Naufragio Folias.

Buceo Embarcado o de Costa. Naufragio que se encuentra a 500 m. de la costa. Puede accederse nadando. El Folías encalló en la playa alrededor de 20 años atrás, luego de sufrir un incendio a bordo. El barco tiene 60 m. de eslora y es uno de los naufragios más interesantes de la zona. Al estar expuesto a las marejadas y temporales, presenta sectores deteriorados. Es recomendable visitarlo con marea alta pues la totalidad del barco queda bajo el agua.

Prof.máxima 11m. Prof.mínima 7 m.

Restinga de Punta Cuevas.

Buceo Embarcado. Una formación rocosa natural, pequeña. Se encuentra a unos 200m. de la playa. No posee gran variedad de vida animal, pero su morfología es interesante.

Profundidad mínima 5m., máxima 10m.

Punta Este (costa).

Buceo embarcado o de costa. Se puede acceder desde la costa. Es una zona muy interesante por su morfología, abundante en cuevas, pequeñas cavernas y cañadones. Es óptimo descender con las mareas alta o media subiendo.

Profundidad máxima: 8 m. mínima: 3 m.

Punta Este ("off shore").

Buceo Embarcado. Restinga natural. Es una meseta que se encuentra a unos 2000 m. de la costa. En las mareas más grandes hay posibilidad de que exista algo de corriente.

Las profundidad máxima es de 12m. y la profundidad mínima 8 m.

 

Volver al comienzo

Rev: 23 de Octubre de 2009
Alias: afvillalba (Id=239)



Denunciar abuso

Más notas relacionadas con Destinos de buceo

COMENTARIOS A ESTA NOTA
Agregar un comentario

Volver al comienzo

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos