Cargando la página por favor espere...

BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio
BuzosArgentinos inicio
DIRECTORIOS
Escuelas de buceo
Direcciones útiles
Vínculos a sitios internet
Vínculos a BuzosArgentinos.com.ar
EDITORIAL
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buceo?
Estadísticas de tiburones
COLABORADORES
Destinos de buceo
Biologia marina
Deci no a las bolsas plasticas
La opinión de Reef Reli
EL juego de los delfines
La alimentación de tibu
No muerdas la mano que te alim
La opinión de PADI
Tipos de ataque de tiburones
Mas notas...
Buceo deportivo
Buceo tecnico
Buceo profesional
Certificadoras y cursos
Descargas (downloads)
Discapacidad y buceo
Equipamiento y tecnologia
Fotografia y Video sub
Medicina del buceo
Nautica
SERVICIOS
e-mail Zzn
Galería fotográfica
Boletines - Archivo

Diseño y realización
Recursos Informaticos Argentina


Biologia marina

Paginas creadas por colaboradores

     La opinión de PADI

     Aldo Fernandez Villalba Mensaje
     PADI Rescue Diver. Patron de yate a vela y motor

     

    La opinión de Jeff Nadler, Vice President, Industry Relations. de PADI, acerca de la decisión de la Comisión para la Conservación de los Peces y la Vida Silvestre, del estado de Florida, EEUU, de prohibir las actividades de alimentación de la vida marina. Recopilado y traducido de Cyber Diver News Network

Votá por esta nota:
(16 votos)

La opión de PADI.

Aunque los comentarios que hemos recibido indica que los buceadores están, por lejos, menos preocupados por las especificidades del debate, que simplemente por el deseo de reducir al mínimo el impacto humano en el equilibrio natural de los ecosistemas marinos, nosotros pensamos que sería beneficioso publicar las discusiones por ambos lados así como nuestros comentarios sobre el análisis y las aplicaciones de cada lado al apoyar su posición.

Opinión de PADI: Jeff Nadler
Vice President, Industry Relations

Comentario de CDNN

PADI no está en el favor de la prohibición propuesta para la alimentación de tiburones en la Florida por varias razones.

 

La observación por los partidarios de la interdicción de que la alimentación de tiburones conducirá a una asociación peligrosa de seres humanos con el alimento y aumentará los ataques de tiburón no se verifica; de hecho, la evidencia del Archivo de ataques de tiburón y DAN confirman que no ha ocurrido ninguna fatalidad atribuida a las actividades de alimentación de tiburones en los más de un millón de buceos con tiburones registrados durante los treinta años pasados

La mayoría de los ataques del tiburón no dan lugar a fatalidades, dan lugar a lesiones. Mientras que puede ser verdad que no ha habido fatalidades atribuidas a alimentación de tiburones, las lesiones como resultado de ataques y mordeduras están bien documentadas.

Si es verdad que un millón buceos se fundamentan en la alimentación de tiburones, esto explicaría el enorme interés de la industria en asegurarse de que una actividad tan lucrativa pueda continuar.

Y ha probado que esta clase de turismo por los tiburones promueve la conservación del tiburón de varias maneras.

Primero, haciéndolos más valiosos para la economía local como recurso vivo que como cosechado. En las Bahamas y la república de las Maldivas, el gobierno ha emitido legislación para proteger los tiburones, debido a su valor turístico; que proviene de buceos para su alimentación.

 

El valor de la industria del turismo de tiburones no es dependiente de su alimentación.

Estos gobiernos han emitido legislación para establecer santuarios marinos y proteger especies marinas, incluyendo tiburones, delfines, tortugas y ballenas, en los cuales, estas especies no son alimentadas por los operadores comerciales de buceo. Los tiburones tienen valor para los buceadores para alimentarlos o no. De hecho, según los resultados de las encuestas sobre buceos de alimentación de tiburones de “Cyber Diver”, los tiburones no alimentados artificialmente tienen más valor turístico que los que si lo son.

En segundo lugar, los buceos controlados con tiburones han convertido a miles de buceadores en ardientes conservacionistas del tiburón. Éstos cierran y dirigen encuentros con los tiburones, ayudan a superar miedos sobre los tiburones, y a proporcionar las oportunidades para que los buceadores aprendan los roles vitales de los tiburones en el ecosistema y su vulnerabilidad.

Es ciertamente verdad que la alimentación del tiburón acerca a los buceadores a un contacto cercano con los mismos.

Es también verdad que tales actividades pueden despertar un deseo de proteger estos animales. Pero el encuentro con los tiburones sin alimentarlos, también alivia el miedo, proporciona una comprensión más exacta del comportamiento natural del tiburón y del papel que desempeña en los ecosistemas marinos, y puede despertar el mismo deseo de proteger estos animales.

De hecho, tales encuentros cercano, con o sin alimentación, no son un requisito previo para despertar un deseo de protegerlos, según lo evidenciado por millones de buceadores que intentan proteger ambientes marinos que nunca han visto y animales que nunca han encontrado.

Esta es la razón por la cual PADI reconoce y certifica cursos de la especialidad de buceo con tiburones, incluyendo experiencias de alimentación, como los medios para mejorar su conocimiento y promover su conservación.

El fondo de la cuestión: Vender cursos PADI de especialidad.

Asimismo, no hay una opinión de consenso dentro de la comunidad científica con respecto a la modificación del comportamiento del tiburón. Numerosos científicos respetados no comparten la opinión de que las experiencias de alimentación son dañinas.

Pero muchos científicos respetados si comparten la opinión que la alimentación es dañina.

Las organizaciones ambientalmente responsables deberían abstenerse por precaución, hasta que la evidencia científica confirme si el impacto humano en los ecosistemas o una especie específica es o no es dañino.

 

Por lo tanto, sentimos que los beneficios educativos y la conservación del tiburón derivados de estas actividades es absolutamente consistente con el proyecto AWARE y que apoya directamente la campaña para la protección de los tiburones.

 

Volver al comienzo

Rev: 16 de Mayo de 2009
Alias: afvillalba (Id=239)



Denunciar abuso

Más notas relacionadas con Biologia marina

COMENTARIOS A ESTA NOTA
Agregar un comentario

Volver al comienzo

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos