Cargando la página por favor espere...

BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Certificadoras y cursos Programas de buceo infantil
BuzosArgentinos inicio
DIRECTORIOS
Escuelas de buceo
Direcciones útiles
Vínculos a sitios internet
Vínculos a BuzosArgentinos.com.ar
EDITORIAL
Preguntas frecuentes
¿Qué es el buceo?
Estadísticas de tiburones
COLABORADORES
Destinos de buceo
Biologia marina
Buceo deportivo
Buceo tecnico
Buceo profesional
Certificadoras y cursos
Asociación Internaciona
Instructor de buceo PADI
Curso de Instructor EFR
OLAS - Organización Lat
Equivalencias CMAS <=> P
Programas de buceo infantil
¿Por qué hacer u
Mas notas...
Descargas (downloads)
Discapacidad y buceo
Equipamiento y tecnologia
Fotografia y Video sub
Medicina del buceo
Nautica
SERVICIOS
e-mail Zzn
Galería fotográfica
Boletines - Archivo

Diseño y realización
Recursos Informaticos Argentina


Certificadoras y cursos

Paginas creadas por colaboradores

     Programas de buceo infantil

     Darío Pérez Capurro Mensaje
     PADI Open Water Scuba Instructor

     Director de la Escuela de Buceo U-121 (www.u121.com.ar)

    Ante las muchas consultas que hemos recibido acerca de la posibilidad de practicar el buceo deportivo por parte de los niños, esta nota intenta aclarar un poco el panorama.

Votá por esta nota:
(21 votos)

Son muchas las consultas que hemos recibido acerca de la posibilidad de practicar el buceo deportivo por parte de los niños, estas provienen en gran número de deportistas con hijos, que lamentan que estos no puedan disfrutar, junto a ellos, de esta magnífica experiencia.

Para mayor información puedes dirigirte a cualquiera de las escuelas o centros de buceo, ellos contestarán con gusto tus preguntas.

 

Programa PADI

La respuesta de PADI a esta necesidad, planteada por buceadores de todo el mundo es un programa de entrenamiento progresivo, con varios niveles acordes a la edad:

  • SASY (Supplied Air Snorkeling for Youth) que introduce el uso del equipo autónomo en superficie, es una actividad sin precedentes que combina es uso de equipo scuba con la actividad de snorkeling ofreciendo experiencias seguras a niños desde los 5 años de edad.
  • BUBBLEMAKER es una nueva experiencia para niños desde ocho años de edad donde pueden efectuar inmersiones con equipo scuba en pileta o en ambientes similares con un limite máximo en la profundidad de dos metros, esta experiencia se realiza con equipamiento especifico para niños.
  • SNUBA (Scuba/Snorkeling adaptation) es una experiencia de buceo donde los niños a partir de los diez años pueden efectuar actividades a una profundidad máxima de seis metros sin chaleco compensador y respirando de un regulador especialmente adaptado conectado a un tanque scuba que se encuentra flotando en la superficie.
  • PADI Junior Scuba Diver Esta certificación es para niños de diez y once años, permite el buceo a una profundidad máxima de doce metros y solo puede bucear acompañado de un profesional PADI.
  • PADI Junior Open Water Diver Similar a la anterior certificación, puede obtenerse entre los doce y quince años de edad, solamente permite el buceo con padres o tutores certificados, con las siguientes restricciones: En sus dos primeros buceos tiene un limite máximo de profundidad de doce metros. En sus dos buceos siguientes el limite es de dieciocho metros. En los sucesivos buceos tendrá un limite máximo de veintiún metros.

Programa CMAS

CMAS tiene mas de 20 años de experiencia en esta área, sus programas de entrenamiento incluyen técnicas de respiración con aire comprimido en pileta y certificación de niños para buceo en aguas abiertas.

Para ser incluído en este programa, recomiendan que el niño tenga ocho años o más.

Programa SSI

"Scuba Rangers" es un grupo de niños entre 8 y 12 años de edad, que realizan actividades de "snorkeling" y buceo Scuba en piscina, los niños adquieren confianza, disciplina, y respeto por el medio acuático, mientras alcanzan sus objetivos y se divierten.

Los niños completan cinco niveles: "Rojo", "Blanco", "Azul", "Plata" y "Demo", obteniendo recompensas por cada nivel que completan, y participando en demostraciones ante sus padres, amigos, y familia.

Las actividades del grupo estimulan a los niños para encarar nuevas experiencias de buceo, juegos y salidas. Los "Scuba Rangers" pueden participar además de actividades como "Night Ranger" (Utilizando linternas submarinas), "Navigation Ranger" (Utilizando brújula) y "Equipment Ranger" (preparando el equipo).

La promesa de los "Scuba Rangers": ’Como "Scuba Ranger" y miembro de la comunidad de buceo, prometo continuar mi educación en el buceo, para proteger el ambiente acuático, para bucear responsablemente, para colaborar con mi comunidad y mi futuro, y para divertirme!


 

Volver al comienzo

Rev: 13 de Mayo de 2009
Alias: dpcapurro (Id=240)



Denunciar abuso

Más notas relacionadas con Certificadoras y cursos

COMENTARIOS A ESTA NOTA
Agregar un comentario

Volver al comienzo

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos