BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Indice de boletines
Noticias   
Argentina, Abril de 2004
Abril de 2004

Buceo en el Devónico

¿Con que nos hubieramos encontrado, en un buceo de aventura 300 millones de años atras?


Enciclopedia Clarín
www.clarin.com.ar

Dunkleosteus (o Hueso de Dunkle) Reconstrucción

El Dunkleosteus, uno de los placodermos más grandes y formidables del período Devónico tardío, Tenía una cabeza y mandíbula enormes, y alcanzaba los 5 metros de largo.

La cabeza y el lomo estaban cubiertas por un escudo oseo protector, perteneció a un genero llamado artrodiros (cuello articulado). Echaba la cabeza hacia atrás para abrir las mandíbulas, revelando placas óseas afiladas como navajas que cumplían la función de dientes. Entre sus víctimas, probablemente, hubiera pequeños tiburones primitivos.

Los científicos no están seguros acerca de la forma y los hábitos del Dunkleosteus, puede haber sido similar a un tiburón, nadador y cazador activo, o puede haber tenido un cuerpo con forma de anguila, con aletas largas y finas y haber vivido en el lecho marino, nadando sinuosamente

Escudo de cabeza y tórax de un Dunkleosteus.

Escudos fósiles de cabeza y tórax de Dunkleosteus, fueron hallados en Europa, Africa, y América del Norte..

Qué es ser un instructor de buceo

Ser Instructor de Buceo encierra responsabilidades que muchos ni se imaginan.

Enviar mensaje

Cada vez que realizo un nuevo bautismo submarino, no dejo de disfrutar las caras de satisfacción de las personas al descubrir el maravilloso mundo subacuático, pero también, no paro de pensar en toda esa RESPONSABILIDAD que depositaron en mi.

En realidad, muchos buzos no lo piensan así, pero están depositando su seguridad, el riesgo que corren en ese momento en nuestras manos y eso, creo que es mucho.

Preparar a un buzo comienza desde el primer contacto. Cuando le mostramos por primera vez un visor o un snorkel o le hablamos sobre los equipos. Para poder preparar de forma segura y con calidad a los postulantes a buzos, necesitamos cumplir con 4 premisas básicas: PROFESIONALISMO, RESPONSABILIDAD, EXPERIENCIA Y DEDICACIÓN.

PROFESIONALISMO. Que es en realidad ser un profesional? Cuando hablamos de un profesional nos referimos a aquel que esta en condiciones de poder cobrar por su trabajo. Pero saliendo de esta definición fría, entremos en lo que para mi es ser un Profesional. Un Profesional debe estar actualizado en su actividad constantemente, nunca dejarse estar. Es aquel que también crece día a día. Aprende más y más y eso cuesta trabajo, tiempo y dinero. El invertir es un buen camino para ser un buen Profesional.

No nos olvidemos de la EXPERIENCIA. Esta no se compra, solo se hace con mucha dedicación. No es lo mismo una persona que recién empieza a aquella que tiene años en la actividad, viajes a diferentes lugares, Horas de enseñanza activa, y conoce muchos de los secretos de la actividad.

DEDICACION. Un Instructor de buceo es Instructor las 24 hs. del día. Es aquel que se apasiona cada vez que le nombran la palabra mágica: BUCEO. Es aquel que se apasiona con aquello que enseña. Es aquel que disfruta el día a día de esta actividad.

La dedicación es muy importante. Que no piense en el alumno sólo como un cliente que le paga una cuota, sino en un futuro buzo, en un futuro compañero de inmersión.

Los Instructores de buceo deben seguir rigurosamente los estándares que fijan las certificadoras, pero esto no garantiza que siguiendo dichos lineamientos se pueda llegar a ser un INSTRUCTOR DE BUCEO.

Un Instructor no es solo aquel que sabe enseñar a vaciar una máscara o a realizar un paso gigante. Enseñar buceo es mucho más y ser instructor es más que eso.

Por todo esto, es muy importante al momento de elegir, saber bien con quien vamos a bucear, tanto sea un instructor, una escuela o una operadora. El resultado depende mucho de una buena elección.

Para ser un Buen Instructor se debe encarar la tarea con RESPONSABILIDAD, PROFESIONALISMO EXPERIENCIA Y DEDICACION, sin alguno de estos parámetros …. ni pensarlo.


Logro de un buzo argentino (fuera del agua)

Nuestro compañero de buceo, Eduardo De Vito, reconocido médico especialista e investigador, resultó triunfador en Enero, con el 59 % de los votos, en las recientes elecciones de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, realizadas en el Congreso Nacional de Córdoba de Neumonología.

De acuerdo a los estatutos de la Asociación, en el 2004 actuará como vicepresidente, en el 2004 - 2005 tendrá a cargo la Presidencia de la Asociación, y en el 2006 asumirá como presidente del Congreso Nacional de Medicina Respiratoria a efectuarse en Buenos Aires.

Felicitamos a Eduardo por este logro y le saludamos muy afectuosamente.

 

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos