BuzosArgentinos.com.ar - Pagina de inicio
Mapa del sitio   |   Zona de usuarios y colaboradores   |   Comentarios y sugerencias  
BuzosArgentinos inicio Indice de boletines
Noticias   
Argentina, Octubre de 2003

Calamar Misterioso

Biólogos marinos informaron del descubrimiento de un nuevo y extraño tipo de calamar.


NOAA undersea research
www.nurp.noaa.gov

Los detalles del cefalópodo, que tiene brazos de siete metros de largo (similares a las patas de las arañas), fueron dados a conocer en la revista especializada Science.

Se le vio a una profundidad de 4.734 metros, casi cinco kilómetros debajo de la superficie marina, cerca de la costa de Brasil, sobre el Atlántico.

"Yo lo llamo el calamar misterioso", dice Mike Vecchione, de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, y la primera persona en escribir un artículo al respecto para la revista Science.

"Es más bien pequeño, con unos extraños brazos que parecen extenderse eternamente, pensamos que puede utilizar sus largos brazos como una telaraña viviente para atrapar a su presa". "Creo que bambolea los brazos hasta que pequeños organismos se chocan con ellos. Es como una trampa".

Nueva certificación PADI

Como parte de su "ESCENTIAL CHANGE" PADI modificó el programa de su curso de buceo de nivel inicial.


El PADI Open Water Diver, que hasta ahora era la titulación de nivel inicial, ha dejado de serlo al crearse el curso PADI Scuba Diver, el mismo es un cursillo dentro del curso Open Water Diver y abre las puertas del buceo a las personas con problemas de tiempo y a los que están interesados en el buceo en grupo guiado por un divemaster, assistant instructor o instructor certificado.

El curso invita a estos buceadores a experimentar el buceo y les anima a continuar su entrenamiento para alcanzar el nivel de Open Water Diver o más.

Se realiza el entrenamiento y certificación de los Scuba Divers utilizando las normas, recomendaciones y materiales utilizados en el curso Open Water Diver.

Los PADI Scuba Divers están cualificados para Bucear bajo la supervisión directa de un Divemaster, Assistant Instructor o Instructor PADI pueden obtener cargas de aire, equipo de buceo autónomo y otros servicios cuando buceen bajo supervisión directa.

Pueden luego continuar su entrenamiento de buceo para completar la certificación como PADI Open Water Diver y otros cursos como las Especialidades del Proyecto AWARE y de Equipo.

Los Open Water Divers PADI están cualificados para bucear con un compañero sin supervisión, dentro de los limites de su entrenamiento y experiencia, respetando el sistema de compañeros.

Podrán luego continuar su entrenamiento de buceo con una inmersión de especialidad (Inmersión de Aventura), en el programa PADI Advanced Open Water o en un curso PADI de Especialidad.

La certificación como Scuba Diver requiere superar con éxito sólo las tres primeras secciones del Desarrollo de Conocimientos (incluyendo los quizzes), las primeras tres Inmersiones en Aguas Confinadas y las Inmersiones en Aguas Abiertas Uno y Dos del curso PADI Open Water Diver.

La edad mínima para la certificación como Open Water Diver o Scuba Diver es de 15 años, cumplidos antes de terminar el curso. Se puede entrenar a las personas con menos de 15 años según las normas del Junior Open Water y Junior Scuba Diver.

Los alumnos de los cursos Junior Open Water y Junior Scuba Diver deben tener 10 años antes de comenzar el curso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Estipulaciones adicionales incluyen que los buceadores Junior que tengan entre 10 y 11 años deben bucear con uno de los padres o un tutor certificados o un profesional PADI (no se admite cualquier adulto) hasta que alcancen la edad de 12 años. Asimismo, las inmersiones de entrenamiento para los buceadores de entre los 10 y 11 años no deben exceder los 12 metros/40 pies.

  Inicio |  Preguntas frecuentes |  ¿Qué es el buceo autónomo? |  Directorio |  Sitios Internet
Galería fotográfica |  Boletines de noticias (archivo)  |  Foro de buceo |  E-mail



 © 2000-2018 Buzos Argentinos